Este lunes por la mañana zarparon del puerto de Acapulco los buques Kashima y Shimakaze, pertenecientes a la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, con lo que concluyó la visita oficial de la escuadra de entrenamiento japonesa a México.

Durante su estancia, del 11 al 13 de julio, los 595 oficiales realizaron actividades culturales, deportivas y de reforestación como parte de su gira internacional.

La visita, que forma parte del recorrido anual de instrucción de la armada japonesa, incluyó una ceremonia de bienvenida en la Terminal Marítima, un partido amistoso de futbol, un concierto y acciones de reforestación.

Foto: Embajada de Japón en México

La embajada de Japón explicó que estas actividades buscan fortalecer los lazos de amistad con México, además de ofrecer a los nuevos oficiales formación técnica y práctica en navegación de altura.

El contingente japonés continuará su viaje iniciado desde Tokio hacia Estados Unidos, la travesía global contempla visitas a siete países y 11 puertos, cubriendo un recorrido de más de 56 mil 500 kilómetros.

De acuerdo con el cuerpo diplomático, este tipo de entrenamientos se realizan desde 1957 y son considerados clave para la formación profesional de los oficiales japoneses, además de servir como un mecanismo de intercambio y colaboración internacional.

Con la ceremonia de despedida realizada este lunes, la escuadra de entrenamiento continuó su ruta hacia su siguiente destino y luego volverá a su país, en el mes de noviembre.

Imagen: Escuadra de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón



Source link