El árbitro rumano István Kovács dirigirá la Final de la UEFA Champions League 2024-2025 entre el Paris Saint-Germain e Inter de Milan en la Allianz Arena de Múnich el sábado 31 de mayo a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

La UEFA confirmó este lunes el equipo arbitral que encabezará Kovács, que vivirá su tercera final de una competición de clubes de la UEFA tras su designación para la de la Liga Europa League 2024 en Dublín entre la Atalanta y Bayer 04 Leverkusen, resuelto con victoria del club italiano, y la de la Final de la Liga Conferencia 2022 entre Roma y Feyenoord en Tirana, que acabó con el título para el primero.

Kovács, de 40 años, es árbitro internacional desde 2010 y esta temporada ha arbitrado siete partidos de la Champions League, incluido el partido de vuelta de Octavos de Final entre Liverpool y Paris Saint-Germain (0-1), serie en la que el equipo parisino clasificó en penales.

El equipo arbitral lo completarán los rumanos Mihai Marica y Ferencz Tunyogi, junto al portugués Joao Pedro Silva Pinheiro como cuarto árbitro.

El asistente de VAR será el rumano Catalin Sorin Popa y el de apoyo el neerlandés Paulus van Boekel. El asistente de reserva será el portugués Bruno Miguel Alves Jesus.

Impondrá alemán el reglamento

En tanto, el alemán Felix Zwayer ha sido designado por la UEFA para dirigir el próximo miércoles 21 la Final de la Europa League que disputarán los equipos ingleses Tottenham Hotspur y Manchester United en el Estadio San Mamés de Bilbao.

Zwayer estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Robert Kempter y Christian Dietz, el juez de línea reserva será el italiano Daniele Bindoni, el cuarto árbitro será el también italiano Maurizio Mariani y en el VAR estarán los germanos Bastian Dankert y Benjamin Brand, , que tendrán como apoyo al español Carlos del Cerro Grande.

Zwayer , de 43 años e internacional desde 2012, ha dirigido esta campaña siete partidos de la Liga de Campeones, incluida la ida vuelta de semifinales entre PSG y Arsenal, dos de la Liga Europa y uno de la Liga Conferencia.

Será su segunda final de un torneo europeo como árbitro principal, tras dirigir el Croacia-España que resolvió la Final de la Liga de Naciones 2023 a favor de La Roja, que se impuso tras la tanda de penales. También pitó en la pasada Eurocopa cuatro choques, entre los que destaca el Inglaterra-Países Bajos de semifinales.





Source link