La Fiscalía de la Ciudad de México informó que un juez de control autorizó la suspensión condicional del proceso contra Ximena “N”, procesada por hechos denunciados como discriminación en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

Las partes alcanzaron una salida alterna prevista en la ley para llegar a un acuerdo. La medida, solicitada por la defensa de la imputada y aceptada por las víctimas, fue aprobada durante la audiencia inicial celebrada este lunes 28 de julio.

Como parte de las condiciones impuestas a la persona imputada, deberá abstenerse de acudir al sitio relacionado con los hechos del caso, realizar jornadas de servicio social y asistir a pláticas impartidas por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).

Además, no deberá salir del país, ofrecer disculpas públicas –lo cual se cumplió durante la audiencia– y realizar la reparación del daño en los términos acordados. Se reportó que el pago será por 97 mil pesos.

La Fiscalía aclaró en comunicado que este tipo de mecanismos permiten resolver conflictos penales de forma rápida y eficaz, con medidas de reparación, contenido social y supervisión judicial, en casos donde las víctimas así lo consideran adecuado.

Medios de la ciudad reportaron que la acusada salió por una puerta trasera del tribunal, adelantándose a una posible agresión como la que sufrió el viernes pasado, cuando personajes le arrojaron líquidos y le gritaron ‘racista’. 

Este lunes, integrantes del grupo ciudadano Tonananzin, quieres arrojaron agua y huevos a las instituciones judiciales de Doctor Lavista, en la zona centro de la capital.



Source link