El ex tenista suizo Roger Federer volvió a Wimbledon por tercer año consecutivo desde su retirada y estará en el palco real para presenciar los partidos de Jannik Sinner, Mirra Andreeva y Novak Djokovic.
Federer, quien se retiró en Londres en 2022, ha visitado ya como ex jugador el torneo en las últimas tres ediciones, además de estar presente en 2022 en el centenario de la pista central.
El suizo suele aparecer por Wimbledon cada año por motivos de patrocinio con las marcas que le respaldan, como es el caso de Rolex, y se paseó esta mañana por las calles del club acompañado de su mujer, Mirka.
Federer, además, tiene intereses en algunos de los tenistas que participan en el torneo y su marca de ropa ON viste a uno de los jugadores que están en juego este lunes como es el caso de Ben Shelton, que jugará en la pista 1 contra el italiano Lorenzo Sonego.
El suizo también ha hecho recientemente campañas de marketing con su marca de raquetas Wilson, con la que sacó al mercado un rediseño de la herramienta con la que ganó sus primeros Grand Slams.
Curiosamente el suizo no ha visto a Carlos Alcaraz en directo en los últimos tres años y su único encuentro con el murciano en el All England Club se produjo en 2019, cuando con Juan Carlos Ferrero como intermediario pelotearon antes de uno de los partidos de Federer en el torneo. Ese día se hicieron una fotografía que Alcaraz colgó en su cuarto.
Si han vuelto a encontrarse en otros torneos, como en la Laver Cup de Berlín del año pasado, donde Alcaraz fue uno de los grandes reclamos en el equipo europeo.
Comentarios