La PGA Tour regresará el próximo año al Trump National Doral, el club de golf propiedad del presidente estadounidense en el condado Miami-Dade, tras casi una década en la que el circuito se desmarcó de los campos de Donald Trump, coincidiendo con su llegada a la Casa Blanca en 2017.
El principal circuito estadounidense de golf profesional masculino publicó este martes el calendario de la próxima temporada, que incluye un torneo en el Trump National Doral de Miami entre el 27 de abril al 3 de mayo.
The PGA TOUR is officially returning to the iconic Trump National Doral for the Miami Championship, taking place April 30 – May 3, 2026.
Stay tuned for more details, and be sure to mark your calendars—this will be a championship you won’t want to miss. pic.twitter.com/7kNqXKPyQQ— Trump National Doral Miami (@TrumpDoral) August 19, 2025
Además, recibirá la categoría de ‘Evento exclusivo’, lo que implica una mayor bolsa de premios –de 20 millones de dólares– y la participación de los mejores jugadores del ranking.
Este club de golf, situado en Miami, abandonó el calendario del PGA en 2016, coincidiendo con la primera campaña presidencial del entonces candidato republicano.
No obstante, sus campos siguieron acogiendo torneos del circuito de golf financiado por Arabia Saudí LIV Golf, principal rival del PGA en la actualidad por los grandes incentivos económicos que ofrece, y cuyas dos últimas ediciones ganó el español Jon Rahm.
Trump y altos funcionarios del PGA han mantenido reuniones en los últimos años, y el actual inquilino de la Casa Blanca aseguró durante la última campaña electoral que él era capaz de cerrar un acuerdo entre el PGA Tour y LIV Golf.
La Organización Trump también anunció este martes en redes sociales el regreso del PGA al club de Miami, en concreto al campo Blue Monster, que describió como “uno de los campos de golf más famosos y desafiantes”.
Comentarios