Elementos policiales auxiliaron este miércoles a un niño de 1 año con 8 meses de edad que se asfixiaba en la estación Isabel la Católica, en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México.

A través de las redes sociales la cuenta oficial del Metro difundió el video que documenta los angustiantes segundos en el que los uniformados intentaban auxiliar al niño, mientras la madre igualmente pretendía salvar a su hijo.

Los hechos ocurrieron cuando una joven mamá visiblemente nerviosa, solicitó el apoyo de las oficiales que se encontraban en el andén de la estación Isabel la Católica, y refirió que su bebé se ahogaba luego de ingerir un cacahuate.

De manera inmediata, las policías tomaron en sus brazos al menor que lloraba desesperadamente y le realizaron la reanimación cardiopulmonar, mejor conocida como RCP; segundos después, junto con la madre, lograron que el bebé expulsara el cacahuate que tenía atorado en la garganta.

Posteriormente, al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes valoraron al pequeño y lo diagnosticaron clínicamente estable sin requerir traslado hospitalario.

Luego de agradecer la pronta reacción y el apoyo brindado del personal de la PBI y del ERUM, la madre del bebé firmó la bitácora del día y se retiró por sus propios medios hacia su hogar.



Source link