Tras el sold out de su última visita a Granada en 2025 con Vinyl Tour, Pastis & Buenri regresaron acompañados de DJ Sisu en una nueva gira que volvió a agotar entradas con más de un mes de antelación, confirmando las ganas de repetir una noche de makina en el sur
El viernes pasado, Granada vivió una noche de esas que no se explican, se recuerda. La cita Universo Makina aterrizó en la ciudad capitaneada por los legendarios Pastis & Buenri, junto a un DJ Sisu que se estrenaba en la capital granadina por la puerta grande. La ciudad se transformó por unas horas en el epicentro del baile, convirtiéndose en un punto de encuentro generacional donde quedó claro que el legado de la makina no entiende de edades, solo de pasión.
Antes del arsenal sonoro que marcaría el punto álgido de la noche, con los tres artistas al mando, 2FUNK2FURIOUS inauguró la velada a los primeros asistentes. Más tarde, siguió Rage Amoretty, abriendo el terreno con una sesión que transitó con solvencia entre pinceladas de industrial y schranz, preparando al público para la noche arrolladora que estaba por llegar.

Y ahora sí, llegadas las 2:30 de la mañana, Pastis & Buenri y DJ Sisu tomaban control de la cabina entre ovaciones del público que estaba deseando disfrutar de cuatro horas y media de pura makina. Tras la intro, con la sala completamente abarrotada, el primer drop generó una gran descarga de adrenalina por parte de un público totalmente entregado, marcando desde ese momento el nivel de intensidad que definiría el resto de la sesión.
El hardcore llena FABRIK. Así fue la Masters of Hardcore en Madrid
A lo largo de toda la noche, los artistas desplegaron un amplio repertorio musical, más de 40 discos por hora, moviéndose entre clásicos de la makina como ‘La Línea de la Vida’, ‘Apology 2000’ o ‘High Pumping’ hasta diferentes remixes a canciones más actuales. Entre estas últimas podemos destacar sobre todo remixes de makina a grandes temas del pop como ‘Hot’ de INNA, ‘Beauty And A Beat’ de Justin Bieber o ‘Viva La Vida’ de Coldplay.
Escuchar estos temas remezclados en versión makina aportó una sensación de nostalgia con gran matiz dulce que conectaba de forma directa con los asistentes. Además, lo que no podía faltar era algún clásico de hardcore como ‘Prankster’ de DJ Juanma.

Uno de los elementos distintivos de esta gira es el uso de una cabina piramidal ubicada en el centro de la pista, equipada con tres mesas de mezclas independientes. Esta disposición permitió que Pastis, Buenri y DJ Sisu rotaran constantemente durante la sesión, ofreciendo un espectáculo de 360 grados donde la destreza técnica de cada artista era visible desde cualquier ángulo.
Esta configuración no solo dinamizó el set, sino que eliminó las barreras tradicionales, fomentando una interacción constante y cercana con el público más makinero; un ejemplo de esto fue el momento en que Buenri bajó a la pista para bailar con los asistentes. Las interacciones fueron continuas, destacando los gestos de agradecimiento hacia distintos ravers que, desde el público, mostraban su apoyo y complicidad con los artistas.
Además, cabe destacar la energía en cabina de Pastis, Buenri y Sisu, transmitiendo la conexión entre los tres que convergía en un buen ambiente y buen rollo que se trasladaba a la pista. La pasión con la que afrontaron la sesión y el disfrute de los propios artistas contribuyeron a aumentar la diversión por parte del público.
En definitiva, lo que vivimos fue un reencuentro, la reivindicación de un sonido que sigue vivo, que sigue latiendo con fuerza. Canción tras canción, las dos figuras más grandes de este movimiento, Pastis & Buenri, junto con DJ Sisu, demostraron maestría, química y una entrega absoluta detrás de la cabina. Granada bailó y se dejó la voz en cada subida, en cada base y en cada uno de esos instantes que solo la makina auténtica puede regalarnos, brindándonos así una noche que jamás olvidaremos. Si aún no has disfrutado de su gira o te quedaste con ganas de más, todavía quedan fechas por delante para vivirlo en primera persona.






Comentarios