Antes del inicio de la final de la Supercopa de Europa entre PSG y Tottenham, la UEFA desplegó una manta gigante en la que, aunque sin mencionar al país, dirigió un mensaje a Israel por sus ataques a Gaza: “Dejen de matar niños, dejen de matar civiles”.

Durante la entrada de los jugadores al terreno de juego, la pancarta reinó pegada a la zona de los banquillos, en primer plano.

La UEFA no especificó directamente que el mensaje iba dirigido a Israel, pero dos niños refugiados gazatíes, Tala y Mohamed, formaron parte de la ceremonia de premiación.

La mujer palestina Soha Tafesh carga el cuerpo de su nieta Sarah Abu Daf, quien fue asesinada en un ataque israelí a una vivienda durante la madrugada. Foto: Reuters

Esta pancarta llega después de la polémica que generaron las escuetas condolencias de la UEFA por el asesinato del palestino Suleiman Al-Obeid a causa de un ataque israelí, pues el mensaje no mencionó el motivo de su fallecimiento.

El egipcio Mohamed Salah, jugador del Liverpool, respondió a dichas condolencias en la red social X: “¿Nos pueden decir cómo murió, dónde y por qué?”.

En el mismo estadio en el que se disputó esta final de Supercopa de Europa, el Bluenergy Stadium de Údine (norte de Italia), se disputará el 14 de octubre un duelo clasificatorio al Mundial 2026 entre Italia e Israel.

Una mujer toca el cuerpo de un palestino asesinado tras un ataque aéreo israelí, en la ciudad de Gaza. Foto: Reuters

Suman más de 61 mil 700 civiles asesinado en Gaza por los ataques israelíes

Las autoridades de la Franja de Gaza reportaron este miércoles más de 120 asesinados en las últimas 24 horas en el enclave, lo que eleva el balance total de víctimas mortales a más de 61 mil 700.

En concreto, el Ministerio de Sanidad de Gaza cifró en 123 los muertos y 437 los heridos que han llegado a los hospitales en el último día, lo que sitúa el recuento de víctimas en 61 mil 722 y 154 mil 525, respectivamente, si bien las cifras podrían ser mayores debido a que numerosas personas siguen todavía bajo los escombros. (EFE y Europa Press)



Source link