Víctor Manuel Villalpando, hombre de 45 años con antecedentes penales por tráfico de armas en Estados Unidos, fue asesinado junto con una niña de 12 años en un ataque armado ocurrido el miércoles en la carretera federal 45, en el tramo Sain Alto–Fresnillo, Zacatecas.

El secretario general de gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza dijo que Villalpando “probablemente ligado (…) a uno de los grupos delictivos que operan en el territorio de Jalisco“.

La agresión se registró alrededor de las 11:15 de la mañana, cuando un grupo familiar originario de Aguascalientes viajaba en una camioneta Sprinter, rentada en Querétaro, con rumbo a Mazatlán, Sinaloa. 

El vehículo fue interceptado en el kilómetro 40 por sujetos armados que viajaban en una camioneta Mazda negra y dispararon con armas calibre 9 milímetros.

En total, viajaban doce personas en la camioneta —once pasajeros y el conductor— quienes eran familiares, confirmó el vicefiscal de Zacatecas, Juan Carlos Valdivia.

El ataque dejó dos muertos, Villalpando de 45 años y una niña de 12 años, mientras que un niño y el conductor resultaron heridos y reciben atención médica.

El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, señaló que no hubo robo ni intento de apoderarse del vehículo o pertenencias personales durante la agresión.

No se sustrajo ningún artículo personal ni se trataron de hacer del vehículo los agresores.

La camioneta Mazda utilizada por los atacantes fue localizada horas después con el motor encendido y puertas abiertas en la comunidad de Río Florido, en Fresnillo.

Hasta el momento no hay detenidos relacionados con el ataque, pero las autoridades mantienen un operativo para dar con los responsables.

Las autoridades investigan si el ataque fue dirigido específicamente contra Villalpando, dadas sus presuntas conexiones con el crimen organizado y antecedentes penales.



Source link