El italiano Jonathan Milan (Lidl Trek) se impuso este jueves en la cuarta etapa del Tour UAE  2026, recorrido de 182 kilómetros con salida y llegada en Fujairah, en la que su compatriota Antonio Tiberi (Bahrain Victorious) mantuvo el jersey rojo de líder, seguido por el mexicano Isaac del Tor0 (UAE) a 21 segundos.

En un final agónico, Milan (Tomezzo, 25 años) impuso su descomunal potencia final. Superó al británico Ethan Vernon (NSN) y a su hermano menor Matteo Milan (Groupama), todos con un tiempo de 4h.03.06, en una ronda que tuvo una velocidad promedio de  44,8 km/hora.

Sin cambios en la general. Sigue de líder Antonio Tiberi, a 21 segundos Isaac del Toro, a 1 minuto el colombiano Harold Tejada (Astana); mientras, Remco Evenepoel (Red Bull-BORA-Hansgrohe), ganador de la contrarreloj, es undécimo a 1.44 minutos.

Escapada combativa que se entregó en la orilla
Tras la crono y la exigente etapa de montaña de Jebel Mobrah, el pelotón tuvo una jornada de transición camino de Fujairah, el único de los 7 emiratos ubicado en el Golfo de Omán, a unos 15 km de este país; los otros 6 se hallan en el Golfo Pérsico. Un día de relativo descanso, ya que acumulaba del mayor desnivel positivo de la presente edición.

Se animaron a la escapada Lorenzo Milesi, italiano del Movistar, el británico Knox (PicNic), el surafricano De Bod (Modern Adventure), el alemán Steinhauser (EF Education) y el austríaco Gamper (Jayco). El pelotón permitió que el quinteto rodase a su antojo hasta que los equipos de los esprinters decidieron no perder la oportunidad de una llegada por velocidad.

El Lidl de Jonathan Milan y el Ineos de San Welsford tensaron el ritmo cerca de la cota no puntuable de Mondooh. Algún momento de nervios coincidió con caída, como la que afectó a uno de los favoritos en caso de esprint, Fabio Jakobsen (PicNic), quien pudo reintegrase a la carrera, no así el belga Robbe Ghys (Decathlon), que abandonó.

Milan aparece en el momento justo para llevarse la victoria
Entonces restaban 25 km para la meta y la diferencia entre los fugados y el pelotón era de 1 minuto, con la parte más cómoda del recorrido por delante. Todo bajo control a la espera de compactar el grupo e iniciarse las maniobras de aproximación y lanzamiento a meta.

El cuarteto de cabeza, que ya había perdido a Knox, resistió con coraje hasta el final. a 2,5 de meta tenían 15 segundos, a 1.5 tan solo 11, pero nadie se rendía. Hasta que en la recta de meta irrumpió el “gigante de Tolmezzo”, con su peculiar pedalada “de martillo” para levantar los brazos por tercera vez en la temporada, y 27 en su carrera profesional.

Un esprinter de lujo con 4 etapas del Giro en su palmarés y 2 en el Tour, donde logró el maillot verde en 2025. El primer día se cayó, y al cuarto resucitó.

Este viernes nueva opción clara para los esprinters en la disputa de la quinta etapa entre Dubai Al Mamzar Park y la Universidad Hamdan Bin Mohammed Smart, de 166 kilómetros. Recorrido sin una sola dificultad apta para una media alta de velocidad.





Source link