Los Diablos de Toluca golearon este sábado por 3-0 a los Tigres UANL y se convirtieron en el primer finalista del torneo Clausura 2025 del fútbol mexicano, en la que enfrentarán al actual campeón América o al Cruz Azul.

El mundialista Alexis Vega convirtió dos goles y puso una asistencia a Édgar López, el otro anotador de los Diablos, dirigidos por el entrenador argentino Antonio Mohamed, por lo que ganaron la semifinal por 4-1 en el marcador global.

Los Diablos sacaron un empate 1-1 en casa de los Tigres, lo cual le dio al equipo una ventaja porque sólo necesitaba otra igualada para acceder a la final por haber terminado mejor en la fase regular.

Si bien fue ofensivo, el cuadro de casa dejó que su rival Tigres, obligado a ganar, buscara los goles.

En el minuto 18 el brasileño Joaquim derribó al delantero portugués Paulinho y provocó un penalti, cobrado con autoridad por Vega, marcando el 1-0.

A partir de ese momento hubo pocas llegadas a las áreas; Toluca mantuvo el balón ante un oponente poco creativo.

Para la segunda parte Tigres, dirigido por el argentino Guido Pizarro, mantuvo la desconexión, incapaz de ponerle balones al delantero argentino Nicolás Ibáñez.

Aunque Mohamed sustituyó a Paulinho, campeón de los goleadores, Toluca mantuvo la propuesta ofensiva y en el 72 volvió a crear peligro con un remate a puerta de Vega, en una gran noche.

Toluca se mantuvo atento a que los Tigres dejaran espacios en su afán de atacar y finalmente en el minuto 79, en un contragolpe Vega se escapó con balón dominado y se lo dio a López, que anotó un remate cruzado de pierna derecha para el 2-0.

Tres minutos después, ante un Tigres hundido, Vega confirmó su buen momento deportivo y se escapó por la banda izquierda, entró al área, sacudió a un defensa y envió el balón a la red para el 3-0.

Toluca jugará de visita el partido de ida de la final ante los azulcremas o los celestes, y cerrará la serie el fin de semana en su estadio.

Este domingo 18 de mayo América recibirá a Cruz Azul para decidir una serie que va 1-0 en favor de los celestes. (EFE)



Source link