El operativo especial del programa “Conduce Sin Alcohol”, con motivo de las vacaciones de verano 2025, culminó con un total  de mil 551 vehículos remitidos al corralón y cuatro mil 493 pruebas de alcoholemia por aire espirado aplicadas, de las cuales mil 571 conductores dieron positivo a los límites permitidos.

El operativo el viernes 18 de julio y culminó el domingo 31 de agosto, periodo durante el cual elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México aplicaron más de 300 mil pruebas a conductores de vehículos.

Este programa funciona todos los días del año, sin embargo, en épocas vacacionales, su implementación aumenta por el incremento en el consumo de alcohol.

Foto: Archivo Cuartoscuro

Así, se colocaron puntos de revisión aleatorios durante todo el día en las 16 alcaldías y se incrementó su presencia en las carreteras de entradas y salidas a la Ciudad de México.

Durante las revisiones, los uniformados utilizaron herramientas tecnológicas como “Alcostop”, que detecta los niveles de alcohol en el ambiente al interior de vehículo, mediante la cual se realizaron 330 mil 451 entrevistas.

Foto: Archivo Cuartoscuro

El objetivo de aplicar este programa durante periodos vacacionales es lograr que disminuyan los accidentes viales, provocados por la ingesta de alcohol, destacó la SSC en un boletín.



Source link