Tenemos nuevo track en Flamenca Records, la label que nos ha traído mucho del mejor flamenco house del año. En esta ocasión STEBAN reimagina el ‘Dios es un Stalker‘ de Rosalía, incorporándole unas percusiones exóticas y un par de syntes que le aportan un color totalmente nuevo
Nos ha gustado mucho el álbum de Rosalía, la verdad. Aúna tradición, vanguardia y ese punto rarito que tanto se echa de menos en la música mainstream de hoy día. Por eso cuando vimos este remix de STEBAN no pudimos evitar clickar para ver que se le había ocurrido al artista español. Ya hemos hablado de STBAN unas pocas veces este año, como aquí con ‘Mami Flow’, ‘Pa’siempre’ y ‘El camino’ y no nos cansamos.
En esta ocasión el capo de Flamenca Records reinterpreta ‘Dios es un Stalker’, una de las canciones más pegadizas del álbum de Rosalía. Con unas percusiones exóticas, unos loops aquí y allá y una vibra muy tech housera el tema adquiere una vibra totalmente diferente. La verdad, es perfecto para sorprender a la pista de baile.
»En cuanto escuché el tema supe que quería remezclarlo para la pista de baile», dijo STBAN. ‘‘Lo que Rosalía está haciendo por la música y la cultura españolas, llevándolas a una audiencia global de una forma que nunca se había hecho antes, es una verdadera inspiración para mí y para todo el equipo de FLAMENCA Records. 2025 ya ha sido un año enorme para nosotros: lanzamos el sello, conseguimos el apoyo del equipo de Toolroom y conectamos nuestra herencia española con nuevas audiencias en todo el mundo a través del prisma de la música electrónica. Esta es simplemente una gran manera de dar las gracias y, al mismo tiempo, rendir homenaje a un icono de la música española que no deja de romper límites».

Viene además con una extended version para poder ponerla en tus sesiones y un Dub Mix igual o mejor que el remix original. Con un foco más electrónico, nos ha gustado mucho ese silencio antes del drop y el mayor protagonismo que tiene ese sinte tan pegadizo que ya se asoma en el remix original. En general, una pieza muy polivalente, tanto para meter en tu playlist como para bailar en el club o en las cenas de empresa de Navidad.
Seguiremos muy pendientes de lo que nos traen tanto Flamenca records como STBAN en este 2026, porque el flamenquito fusión electrónico viene muy muy fuerte.






Comentarios