En un punto de revisión del Programa Conduce Sin Alcohol, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres en la alcaldía Cuauhtémoc, tras un incidente en el que se presume un secuestro exprés y agresión física.

Los oficiales marcaron el alto a un vehículo negro en el cruce de Ribera de San Cosme e Insurgentes Norte, cuando el copiloto huyó corriendo y fue detenido metros adelante tras una breve persecución.

Un pasajero que iba en la parte trasera del auto solicitó ayuda, relatando que momentos antes fue interceptado, agredido físicamente y obligado bajo amenazas a subir al vehículo para ser trasladado contra su voluntad. Por este motivo, los policías activaron el protocolo para protegerlo y detuvieron al conductor, un hombre de 48 años, y al joven de 19 que intentó escapar.

En la Fiscalía Anti Secuestro, donde ambos detenidos fueron presentados tras ser informados de sus derechos, el denunciante fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes le diagnosticaron una contusión con edema en el arco cigomático, sin necesidad de traslado hospitalario.

Por otro lado, una mujer de 30 años acudió al lugar para informar que, tras recibir una llamada con amenazas contra su primo, realizó un depósito de dinero a una cuenta facilitada en un mensaje de texto, dato que ya fue aportado al Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación.



Source link