Tenemos que remontarnos a 2006 para hablar del primer contacto con la música electrónica de SlugoS. Atrás queda ese debut en FABRIK en 2008 del artista madrileño, quien ha ido forjando una carrera sólida a través de un sonido crudo e industrial, con la vanguardia por bandera. Esa visión musical le ha hecho actuar en varios lugares de Europa, Sudamérica y, más recientemente, Japón, además de estrenar música en sellos como Sacred Court, Soma Quality Recordings, Involve Records o Cannibal Society. El pasado viernes 9 de mayo volvió a estar de estreno con ‘Ars Moriendi’, su segundo álbum de estudio.

Haz click aquí para visitar su perfil de Instagram

Quien haya seguido de cerca a SlugoS en la última década sabrá la complejidad que esconden algunos de sus trabajos, los cuales siempre presentan una cierta aura sombría, capaz de extrapolar esa sensación de crudeza a temas de diferentes intensidades, dejando también hueco para el carácter ambiental. Este nuevo trabajo que nos presenta el artista actualmente afincado en Berlín se trata de su obra más ambiciosa hasta la fecha, llevando su sonido hacia un enfoque más sofisticado, presentando un concepto crudo más sensible, con el cual se abre en canal para mostrar su mundo interior al oyente.

Cuando lo escuchas detenidamente te das cuenta de lo que pretende contar, estando inspirado en los ritos funerarios globales y moldeado por el techno industrial, disonante y distorsionado, ‘Ars Moriendi’ se despliega como un descenso espiritual y emocional, brutal y trascendente a la vez. Una especie de montaña rusa sonora en la que los sentimientos parecen tambalearse. Agresivo pero elegante, este álbum resume las influencias del artista, mezclando elementos que van desde destructores apocalípticos de la pista de baile hasta momentos introspectivos teñidos de IDM. Este álbum ofrece algo más que techno contundente para el cuerpo, convirtiéndose en un pasaje ceremonial para el alma.

El LP ve la luz en Caedite Eos, el sello que el artista inicio allá en 2021 y que utilizaría para sacar música en formato plástico. En este caso viene publicado en doble vinilo y está que compuesto por 12 temas originales, cada uno adquiere un nuevo significado como parte de un todo, lo que permite una experiencia auditiva que fluye tanto de principio a fin como en orden inverso. Esta conexión de sensaciones muestran como SlugoS ha estado trabajando en su carácter narrativo, contando una historia de 44 minutos.

Con una paleta sonora refinada y detallada, el álbum llega a un público menos sintonizado con la crudeza habitual del trabajo de la artista. En un panorama musical en el que la intensidad se asocia a menudo con la falta de sensibilidad, ‘Ars Moriendi’ llega como un soplo de aire fresco, demostrando que la dureza no tiene por qué estar reñida con la sutileza. Con este lanzamiento, Caedite Eos reafirma su lugar en la vanguardia del hard techno sin concesiones. Despiadado, distópico, expositivo y reflexivo. Disfruta de este nuevo trabajo a un volumen adecuado.

Haz click aquí para hacerte con el en formato vinilo y/o digital.





Source link