Leydi y Alexa, de 11 y 7 años de edad respectivamente, resultaron sin vida en un ataque armado la tarde de este martes alrededor 17:38 horas en la carretera federal 24, Badiraguato-Parral, a la altura de la localidad de La Lapara.

En conferencia de prensa, hasta este miércoles, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Verona Hernández Valenzuela confirmó las identidades de las niñas. 

“El reporte que se recibió por parte de C4 es de dos féminas sin vida por disparos de arma de fuego en la comunidad de La Cieneguilla, se trata de dos menores, una de 11 años de edad y una de 7 años de edad, este reporte fue a las 17:38 horas”.

La vocera dijo que los datos oficiales sobre el suceso ya los han ofrecido medios de comunicación; preliminarmente se cuentan tres personas lesionadas, entre ellas un niño de 12 años de edad.

“De eso han dado cuenta ya los medios, de las actuaciones que han tenido las autoridades y también de los eventos suscitados”.

Rocha Moya expresa indignación 

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó su “profunda indignación” por el asesinato de las dos niñas y aseguró que no habrá impunidad.

Los hechos ocurrieron durante una emboscada entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano en la carretera federal 24, que conecta Badiraguato con Parral.

Foto: Redes sociales

“Como padre de familia, como ciudadano y como gobernador del estado, expreso mi profunda indignación y repruebo terminantemente los dolorosos hechos de violencia que padece Sinaloa, sobre todo cuando las víctimas son inocentes”, dijo Rocha Moya en conferencia de prensa.

El mandatario estatal señaló que el Gobierno de Sinaloa mantiene contacto directo con las familias afectadas a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y la Secretaría de las Mujeres.

“Nos unimos a su pesar y haremos todo para que se actúe hasta las últimas consecuencias“, afirmó.

Rocha destacó que, aunque se han realizado detenciones y aseguramientos en el combate a la delincuencia organizada, la violencia persiste en el estado.

“Cada muerte es lamentable, más aún si son personas ajenas a las rivalidades de los delincuentes y todavía más si esas víctimas son niñas o niños“, declaró.

Finalmente, aseguró que las autoridades competentes ya realizan las investigaciones correspondientes y reiteró su compromiso con la justicia.

“No bajaremos la guardia. Seguiremos firmes en el combate sin tregua a la violencia”, concluyó.



Source link