Durante la conferencia matutina de este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum informó sobre los cambios propuestos al calendario escolar, así como de los beneficios para las maestras y maestros que planteó el jueves con motivo del Día del Maestro en México.

La mandataria dio a conocer así en Palacio Nacional un aumento significativo en el salario de los docentes, pasando de aproximadamente 9,000 pesos en 2018 a casi 19,000 pesos para este año.

Con este aumento del 9% y después un 1% adicional a partir de septiembre de retribución a los maestros y las maestras, el salario que van a tener es superior al salario medio del IMSS del mes de abril”, señaló la mandataria.

Asimismo, Sheinbaum aseguró que se continuará el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que ayer protagonizó junto a otros sindicatos la Megamarcha en la Ciudad de México. 

Entre los cambios adicionales, anunció que se incluye una semana extra de vacaciones en el calendario escolar, lo que eleva el descanso de verano a aproximadamente un mes y una semana tanto para los alumnos como para los docentes.

“Planteamos una semana más de vacaciones porque se lo merecen las y los maestros y además para las y los niños jugar es algo importante y fundamental para el desarrollo de la infancia, dicho por cualquier pedagogo”, afirmó la mandataria. 



Source link