Amin Gómez Bautista es el nombre del hombre privado de su libertad que este jueves se fugó del penal de Tanivet en Tlacolula, Oaxaca.

Con su evasión son dos las personas en menos de un mes que han huido de este lugar, sin que las autoridades de seguridad de Oaxaca informen el motivo.

De acuerdo con las autoridades, el pasado miércoles 8 de mayo el reo seguía dentro del penal; sin embargo, la mañana de este jueves ya no se encontraba, por lo que realizaron una búsqueda intensa por todos los sitios sin hallarlo.

Hace casi un mes, el 10 de abril, el reo Óscar Mario López Cárdenas escapó cuando se encontraba en un hospital teniendo custodia, sin que aún hayan informado que fue lo que ocurrió.

Hasta el 9 de mayo, ninguno de los dos reclusos ha sido localizado.

De acuerdo a medios locales, en una entrevista colectiva, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPCO), Iván García Álvarez, atribuyó que se trata de la infraestructura del penal, y no por temas de seguridad.

“Considero que vamos a revisar el aspecto de la infraestructura, hay que revisarlos, por supuesto es parte de la seguridad física, todo eso andamos checando”, dijo.



Source link