El tenista italiano Jannik Sinner continúa una semana más como número uno del ranking ATP, tras su victoria en el torneo de Wimbledon 2025, distanciando hasta los 3430 puntos al español Carlos Alcaraz que mantiene el segundo puesto de la clasificación; mientras, en el ranking WTA, la bielorrusa Aryna Sabalenka sigue en lo más alto y la polaca Iga Switek, campeona en Londres, regresa al top 3.

Sinner consiguió este domingo levantar el primer Wimbledon de su carrera. Un triunfo que, sumado a los cuartos de final alcanzados el año anterior, hace que aumente la distancia con respecto a Alcaraz, que continúa siendo segundo pese a haber perdido 700 puntos con la derrota en la final del tercer grande del año. Así, la distancia entre ellos se sitúa en 3430 puntos.

Tras ellos, Alexander Zverev continúa siendo tercero a pesar de su derrota en primera ronda de Wimbledon, mientras que Taylor Frtiz, semifinalista, recupera el top 4 en detrimento de Jack Draper, que baja al quinto.

Por su parte, Novak Djokovic sigue una semana más en el puesto número seis, formando parte del un top 10 en el que entran el estadounidense Ben Shelton (9) y el ruso Andrey Rublev (10).

En cuanto a los españoles, Alejandro Davidovich asciende una posición para colocarse en el puesto 26 y Pedro Martínez entra de nuevo en el Top-50, mientras que Jaume Munar alcanza su mejor posición (51) tras la tercera ronda de Wimnbledon.

Sabalenka sigue en la cima; Swiatek vuelve al top 3

En el ranking femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka sigue una semana más en lo más alto de la clasificación con una distancia de puntos con respecto a Coco Gauff, segunda, que asciende a los 4751.

Así, el principal cambio con respecto a la semana anterior es que la flamante campeona de Wimbledon, Iga Swiatek, regresa al top 3, del que saca a la estadounidense Jessica Pegula, ahora cuarta.

Además, la tenista gironí Paula Badosa continúa entre las diez mejores del mundo pese a bajar del noveno al décimo puesto. Por su parte, Jéssica Bouzas, que firmó en Wimbledon la mejor actuación de su carrera en un Grand Slam llegando a los octavos de final, se coloca en el puesto 50, igualando su mejor clasificación hasta el momento en el ranking WTA.



Source link