Luego que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respaldó a Vanessa Romero, Sabina Berman y Denise Dresser, así como a otras periodistas, ante lo que acusó de dichos misóginos de Ricardo Salinas Pliego, el multimillonario respondió a la mandataria federal.

El dueño de TV Azteca consideró que el gobierno federal lo usa como distractor para no atender los problemas que se viven en el país.

“¿Por qué permite que se me llame ‘oligarca’, ‘delincuente’, ‘evasor’, ‘corrupto’, etc, sin pruebas, mientras les exige desesperadamente evidencia a quienes acusan al gobierno anterior y al suyo de complicidad con el crimen organizado?

“¿Por ser hombre debo tolerar abusos de poder, insultos y linchamientos públicos?”, cuestionó uno de los hombres más ricos del país en la red social X.

A continuación la respuesta completa de Salinas Pliego a la presidenta Claudia Sheinbaum

Hoy me obliga de nuevo a responderle, de presidente a presidente. No es nuevo que su administración me use como distractor. Sin embargo, sus recientes declaraciones apoyando a tres “escritoras” —financiadas por su gobierno y dedicadas a difamarme— me obligan a responder: ¿usted solo se solidariza con quienes están de su lado?

He enfrentado ataques sistemáticos, calumnias y juicios mediáticos orquestados por su gobierno. Por ello, le pregunto:

• ¿Por qué permite que se me llame “oligarca”, “delincuente”, “evasor”, “corrupto”, etc, sin pruebas, mientras les exige desesperadamente evidencia a quienes acusan al gobierno anterior y al suyo de complicidad con el crimen organizado?

• ¿Es justo que, desde el Ejecutivo, se dé línea a la Suprema Corte para que se me persiga por consigna política?

• ¿Por ser hombre debo tolerar abusos de poder, insultos y linchamientos públicos?

Sus prioridades están equivocadas. Mientras usted defiende a quienes me atacan, México enfrenta crisis graves:

• Crecimiento del narcotráfico, contrabando y robo de combustible.

• Desmantelamiento institucional y una economía debilitada por el derroche.

• Esta semana, tres niñas fueron asesinadas, incluida una de 13 años desmembrada. ¿Dónde está su indignación feminista?

Le hago un llamado claro:

1. Deje de perseguir a ciudadanos que trabajamos, pagamos impuestos y generamos empleos.

2. Enfóquese en resolver los verdaderos problemas del país, no en campañas de odio.

3. Solidarícese con las familias de las víctimas y actúe contra la violencia.
No se trata de mí. Se trata de las libertades de todos.

Defendamos a los mexicanos que quieren oportunidades, trabajo digno y un país sin miedo. Deje de usar la bandera de la violencia de género como excusa para encubrir abusos de poder.

Esposa de Salinas Pliego lo defiende ante ‘ataques’ de Sheinbaum, Romero, Berman y Dresser

En otra publicación, María Laura Medina, esposa de Salinas Pliego, lo defendió ante lo que llamó ‘ataques’ de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y las analistas Vanessa Romero, Sabina Berman y Denise Dresser. “Siento la necesidad —como mujer, como ciudadana y como esposa— de alzar la voz con firmeza y claridad”, dijo Medina.

Señaló: “Ser mujer no nos da derecho a atacar sin pruebas a ningún hombre. Así como hay mujeres que merecen respeto, también hay hombres que lo merecen. El género no define la ética, ni la integridad. Lo hacen los actos”.

A continuación la respuesta de María Laura Medina:

Aquí les dejo mi posición como esposa y como mujer Claudia Sheinbaum Pardo, Vanessa Romero, Sabina Berman y Denise Dresser.

Ante los recientes ataques de ustedes 4 hacia mi esposo, siento la necesidad —como mujer, como ciudadana y como esposa— de alzar la voz con firmeza y claridad.

Ricardo es un hombre que me impulsa, me defiende, me cuida y me respeta. Es un compañero de vida que honra su palabra y sus vínculos. Me admira y yo lo admiro. Juntos hemos construido una familia, proyectos, sueños y realidades. Y eso no se borra ni se ensucia con calumnias.

Ricardo también cuida, respeta y apoya a su madre, a su hija, a su hermana, a sus cuñadas, a sus concuñas, a sus nueras, a sus nietas, a sus sobrinas, a sus colaboradoras y a sus amigas. ¿Por qué? Porque todas son personas de bien. No por el hecho de ser mujeres, sino por ser seres humanos valiosos que aportan a su entorno, a su familia, a la empresa y al país.

Ser mujer no nos da derecho a atacar sin pruebas a ningún hombre. Así como hay mujeres que merecen respeto, también hay hombres que lo merecen. El género no define la ética, ni la integridad. Lo hacen los actos.

Hoy sostengo, con orgullo y convicción, que mi esposo es un hombre íntegro, generoso, trabajador, valiente y amoroso. Cumple cabalmente su papel como esposo, hijo y padre. Y merece el mismo respeto que se exige para cualquier persona.

No confundamos justicia con revancha. No travistamos el feminismo para volverlo un arma de odio. Porque lo que buscamos las mujeres valientes no es venganza… es verdad, es respeto y es dignidad para todos.

Y esa dignidad la defiendo hoy con la frente en alto, junto al hombre con el que elegí compartir mi vida.

Sheinbaum reprueba ‘misoginia’ de Salinas Pliego

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respaldó este miércoles en la mañanera a Denise Dresser, Sabina Berman y Vanessa Romero, así como a otras periodistas, ante lo que acusó de dichos misóginos del empresario Ricardo Salinas Pliego.

“Toda mi solidaridad a Sabina, a Vanessa e incluso Denise Dresser, que miren que no coincidimos en casi nada, pero no se puede llamar a una mujer de la manera en que esta persona se dirige, con una misoginia, un machismo terrible”.

Sheinbaum Pardo añadió que, tras los comentarios, el fondo es que no quiere que la conversación se centre en el adeudo de más de 74 mil millones de pesos por parte de sus empresas.

Hay muchas cosas que no estamos de acuerdo, pero hay que condenar cuando se dirige particularmente a las mujeres.

En este punto, agregó que denunciar estos comentarios debe ser algo que se realice desde la sociedad, no solo la presidencia de la República: “Cuando uno tiene principios, sabe que lo que está haciendo está bien y que la defensa son los principios”.



Source link