Un vehículo con reporte de robo y restos humanos en su interior fue abandonado en una zona rural del municipio de Santa María Coronango, Puebla, para posteriormente ser utilizado como trampa en contra de efectivos policiacos, ya que se hicieron estallar dos explosivos a unos metros del auto color rojo cuando una decena de agentes resguardaban la escena del crimen.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla confirmó el hallazgo de una presunta víctima y las dos explosiones posteriores, las cuales provocaron lesiones a una policía municipal que participaba en el operativo para esclarecer los hechos.

Entrevistado por medios locales en el lugar de los hechos, el titular de la SSP Puebla, Francisco Sánchez González, reconoció que las explosiones representan “un atentado contra las fuerzas de seguridad” y advirtió que los expertos de la Defensa van a analizar qué tipo de artefacto explosivo se utilizó en este caso.

Agregó que no se puede adelantar que grupo criminal planeó el atentado contra las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con medios locales, el vehículo color rojo con el cuerpo de una presunta víctima de homicidio fue reportado a las 10 de la mañana, por lo que de inmediato comenzaron a llegar policías municipales y estatales a un paraje rural con una calle de terracería.

Al lugar también llegaron elementos del Ejército Mexicano para brindar seguridad, pero cuando ya estaba en marcha la inspección de la escena del crimen, dos artefactos estallaron de forma casi simultánea.

El momento de las explosiones fue captado por un reportero del PB Comunicación que daba cuenta del hallazgo del cuerpo dentro de un auto cuando se dieron ambas detonaciones, las cuales levantaron nubes de polvo desde abajo.

Posteriormente, la SSP de Puebla informó que en Santa María Coronango fue encontrado un vehículo abandonado con reporte de robo, en cuyo interior fueron localizadas bolsas negras de plástico con evidentes manchas de sangre.

La dependencia agregó que tras atender la emergencia, se registraron dos explosiones en el sitio, por lo que fue necesaria la intervención de equipos especializados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) para descartar que persistan las condiciones de riesgo en el lugar.





Source link