El senador Alejandro Moreno (PRI) aseguró que Gerardo Fernández Noroña provocó la gresca registrada al término de la sesión de la Comisión Permanente.
En conferencia de prensa, sostuvo que Fernández Noroña lo empujó en primera instancia, aunque omitió mencionar las agresiones que dirigió contra el presidente de la Mesa Directiva y uno de sus colaboradores.
Señaló a Fernández Noroña como un “cobarde” por presuntos malos tratos y falta de respeto contra una legisladora. En ese momento expresó: “que venga aquí para que le pegue dos chingadazos a ese cabrón y le enseñemos que a las mujeres se les respeta”.
Reiteró que el petista provocó el conflicto al bloquear los espacios de participación en el pleno y lo criticó por su cercanía con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y con Manuel Bartlett, exdirector de la CFE.
La agresión
La tarde de este miércoles se registró una gresca entre los senadores Alejandro Moreno (PRI) y Gerardo Fernández Noroña (PT), al cierre de lo que podría ser la última sesión de la Comisión Permanente en este periodo.
El presidente de la Mesa Directiva, Fernández Noroña, dio por terminada la sesión sin permitir una serie de discursos planeados para clausurar el periodo. Argumentó que el tiempo ya había concluido.
“Alito” Moreno subió a la Mesa Directiva a reclamarle, justo cuando se entonaba el himno nacional. Al lugar llegó también Rubén Moreira, quien reclamó que no se cumplió la agenda legislativa de esta jornada.
Comentarios