El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su apoyo el lunes a la árbitra Katia Itzel García y a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), después de que la colegiada reveló que fue víctima de abusos en Internet tras dirigir un partido de la Leagues Cup.

García, que ha arbitrado en otras competiciones masculinas como la Liga MX, la Copa Oro y los Juegos Olímpicos, denunció haber recibido amenazas de muerte tras arbitrar el partido de la entre FC Cincinnati y Monterrey el jueves.

Su decisión de validar un gol al equipo de la MLS que parecía estar en fuera de juego provocó la indignación de los aficionados del Monterrey, después de que Cincinnati se impusiera 3-2.

“Me consterna y entristece las amenazas contra la árbitra Katia Itzel tras su actuación en el partido entre el Monterrey y el Cincinnati del fin de semana”, escribió Infantino en su cuenta de Instagram.

“En la FIFA, nos solidarizamos con la FMF y la CONCACAF para condenar las acciones de quienes realizan estas amenazas inaceptables. Ofrecemos nuestro apoyo incondicional para que los responsables rindan cuentas”.

La FMF dijo en un comunicado el sábado que “asesorará y acompañará a Katia en el proceso de denuncia ante las autoridades correspondientes.”



Source link