La Unidad de Inteligencia Patrimonial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró asegurar una bodega con mercancía robada en la Central de Abasto de Ecatepec, tras una investigación por el robo de un tráiler cargado con productos de alto valor comercial.
El pasado 19 de mayo, mediante un cateo autorizado, elementos de la Fiscalía Edoméx, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Estatal, localizaron y aseguraron miles de productos con reporte de robo, entre ellos:
3,344 cajas de chile en polvo y salsa líquida con un valor aproximado de $800,000 pesos.
Además había preservativos, rastrillos, pañales desechables, platos desechables y medicamentos.
La investigación surgió tras el robo de un tráiler Kenworth el 13 de mayo en Tepotzotlán, el cual transportaba estos productos.
Gracias a los sistemas de localización satelital, se rastreó la mercancía hasta la bodega NC15 dentro de la Central de Abasto.
¿Complicidad de la Administración?
La Fiscalía Edoméx no descarta la posible participación de integrantes de la administración de la Central de Abasto en este ilícito. Actualmente, se indaga el origen de los productos y se investigan otras bodegas vinculadas.
Además, la Fiscalía desmintió declaraciones del diputado Octavio Martínez Vargas, reafirmando que el inmueble sigue asegurado y que se trabaja en la identificación y captura de los responsables.
Comentarios