Este miércoles en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la titular de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores, presentó el Café Bienestar, que se sumará al chocolate y miel, presentados anteriormente por el Gobierno.
Según destacaron en Palacio Nacional, este producto estará elaborado 100% a base de café, que será acopiado de entre diversos pequeños productores mexicanos, principalmente, de los pueblos originarios.
En cuanto a los estados, destacó a los principales productores nacionales, que son Oaxaca, Puebla, Veracruz y Guerrero.
Para potenciar esta iniciativa se realiza una inversión de 59.4 millones de pesos, con los que se han comprado 913.56 toneladas de café, compradas principalmente a aquellos productores miembros del programa gubernamental de Sembrando Vida.
“Se paga el costo de procesarlo, el transporte, pero la ganancia va directamente a La Montaña de Guerrero, donde se vende en las Tiendas del Bienestar”, afirmó la presidenta en referencia a solo algunos de los productores, ubicados en Guerrero.
“Es una mezcla de distintas variedades de café en el que predominan el pergamino y natural arábiga, en una pequeña porción tiene el robusta. Y todo el producto acopiado para el Café Bienestar proviene de sistemas agroforestales bajo sombra”.
¿Cuánto costará y cuáles serán sus presentaciones?
Además de informar de dónde proviene el café utilizado para producir el producto final que podrá comprarse en las Tiendas del Bienestar, Albores dio a conocer cuál será el precio de venta:
– Soluble 50 gramos: 35 pesos
– Soluble 90 gramos: 65 pesos
– Soluble 205 gramos: 110 pesos
Comentarios