La fuerte lluvia que se presentó este domingo provocó afectaciones en el Valle de México, sobre todo en el sur de la Ciudad de México.
Periférico Sur muestra encharcamientos y fuertes inundaciones, siendo avenida Toluca uno de los puntos más afectados.
Otro punto de encharcamiento, que provocó el cierre de la circulación es en Periférico y Yucatán en la colonia Progreso Tizapán, donde se presenta un encharcamiento de aproximadamente 30 metros de espejo por 1 metro de tirante.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos informó que hay alerta roja por fuertes lluvias en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán y La Magdalena Contreras.
La alcaldía Coyoacán informó que se registró la caída de árboles en las colonias del centro, como Villa Coyoacán y Del Carmen. Además, se presentan anegaciones y saturación de la red hidráulica en la colonia Copilco Universidad.
En particular, en la zona del centro histórico de Coyoacán, un árbol cayó en la calle de Felipe Carrillo Puerto, el cual obstruye la vialidad y en donde ya se encuentra trabajando personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la demarcación (UIGRPC).
Algunas zonas se encuentran sin energía eléctrica, para ello se trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La precipitación se vio a nivel nacional durante la emisión del juego entre Pumas y Atlas (1-0), pues la cortina de agua incluso dificultó la visión del partido.
Comentarios