Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que el pasado lunes personas ajenas abordaron la plataforma Akal-R, del Activo de Extracción Cantarell, ubicada en la Sonda de Campeche, y sustrajeron alrededor de 50 equipos de respiración autónoma.
“El 18 de agosto, alrededor de las 22:00 horas, la administración de la plataforma Akal-R notificó a las autoridades de la empresa pública que este Centro de Trabajo fue abordado por personas ajenas a la instalación”, indicó la petrolera en un breve comunicado.
De acuerdo con medios locales, los intrusos arribaron en una embarcación, encapuchados y armados; amenazaron al personal y efectuaron disparos para intimidar.
Ante la situación, la empresa activó el protocolo correspondiente en coordinación con la Secretaría de Marina.
No obstante, los intrusos no pudieron ser localizados y lograron sustraer “alrededor de 50 equipos de respiración autónoma”, detalló la empresa.
Pemex también reportó que no hubo trabajadores lesionados, aunque tres personas presentaron crisis nerviosa tras el incidente, a quienes se brindó atención médica y “fueron estabilizados en la propia instalación”.
La empresa indicó que, tras el suceso, reforzó las medidas de seguridad y vigilancia en la zona en coordinación con la Secretaría de Marina.
Comentarios