La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó a través de un gráfico informativo en su cuenta oficial de X que, en un próximo periodo de cuatro días, la capital experimentará una nueva ola de calor, con temperaturas diarias máximas “muy calurosas” de entre 31 y 33°C.
Según la información difundida el lunes, el incremento de temperatura se pronostica a partir del jueves 15 de mayo, y hasta el domingo 18 en la mayor parte de la CDMX.
En estas fechas, se pronostica cielo despejado a medio nublado, elevado índice de radiación ultravioleta y algunas rachas de vientos vespertinas.
Ante ello, la SGIRPC CDMX lazó las siguientes recomendaciones a la población:
- – No te expongas por tiempo prolongado al sol, permanece en lugares frescos y ventilados
- – Usa bloqueador solar
- – Beber abundantes líquidos
- – Viste con ropa ligera de colores claros, utiliza gafas para sol, sombrilla, sobrero o gorra
- – Evita comer en la vía pública, debido a que los alimentos se descomponen rápidamente
- – Presta atención a las personas en tu entorno, especialmente bebés, infantes y adultos mayores.
Adicional, sumando a la última recomendación de Protección Civil, se insta a las personas a incluir entre los principales afectados a mascotas y animales de compañía, con hidratación constante, alimentación regular y un espacio para resguardarse de la intensidad del calor.
En caso de alguna anormalidad en su comportamiento, se recomienda asistir al veterinario para el tratamiento del animal.
Comentarios