La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó este jueves en la mañanera que se tengan más reportes de robos en plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras el denunciado en la plataforma Akal-R.
El martes, Pemex informó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que el pasado lunes personas ajenas abordaron la plataforma Akal-R, del Activo de Extracción Cantarell, ubicada en la Sonda de Campeche, y sustrajeron alrededor de 50 equipos de respiración autónoma.
“El 18 de agosto, alrededor de las 22:00 horas, la administración de la plataforma Akal-R notificó a las autoridades de la empresa pública que este Centro de Trabajo fue abordado por personas ajenas a la instalación”, indicó la petrolera en un breve comunicado.
De acuerdo con medios locales, los intrusos arribaron en una embarcación, encapuchados y armados; amenazaron al personal y efectuaron disparos para intimidar.
Ante la situación, la empresa activó el protocolo correspondiente en coordinación con la Secretaría de Marina.
No obstante, los intrusos no pudieron ser localizados y lograron sustraer “alrededor de 50 equipos de respiración autónoma”, detalló la empresa.
Al respecto, Sheinbaum justamente destacó que, aunque en plataformas Pemex tiene “su propia área de salvaguardas”, existe fuerte colaboración con la Secretaría de Marina.
No hay más robos de los que ha habido, no hay una situación en particular, pero obviamente no queremos que haya ningún robo.
Comentarios