El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez volverá a tomar un asiento en un monoplaza de la Fórmula 1 en 2026, luego de que se anunciara su regreso a la justa automotriz bajo la escudería de Cadillac.

Después que durante meses se esparciera el rumor del regreso de Checo Pérez a la F1, este martes Cadillac anunció su regreso junto a su colega finlandés Valtteri Bottas, con el que hará equipo en la temporada 2026.

El piloto mexicano pasó por una mala racha en 2024 con la escudería Red Bull, ya que perdió su lugar -en ese entonces hacía equipo con el holandés Max Verstappen- debido a la baja puntuación que logró en todo el serial.

Ante su esperado regreso, “Checo” Pérez declaró lo siguiente:

No siento que tenga nada que demostrar. No solo por los pilotos actuales o los próximos que ocupen mi asiento, sino incluso antes de eso. Ahora todos se olvidan. Ha sido un lugar muy complicado, donde hay que adaptarse constantemente y construir confianza mentalmente. Es un desafío muy particular”, señaló el piloto mexicano, de acuerdo con el medio Motor Sport.

“Y sí, no creo que tenga nada que demostrar cuando ves la cantidad de puntos que han sumado. Es como cinco puntos en toda la temporada. Así que no creo que tenga nada que probar en ese sentido”, agregó.

Cadillac, que cuenta con el respaldo de General Motors y estará encabezado por el exdirector deportivo de Marussia Graeme Lowdon, se convertirá en el undécimo equipo de Fórmula Uno la próxima temporada.

“Fichar a dos pilotos tan experimentados como Bottas y Checo es una clara señal de intenciones. Lo han visto todo y saben lo que se necesita para triunfar en la Fórmula 1, pero lo más importante es que entienden lo que significa ayudar a construir un equipo”, declara Lowdon en declaraciones ofrecidas por su equipo.

(Con información de Motor Sport)



Source link