Philip Rivers tardó cuatro años en decidirse en anunciar su retiro, divulgado este martes, como leyenda de Los Angeles Chargers, equipo para el que jugó durante 16 temporadas y, a pesar de que no los llevó a un Super Bowl, dejó más de 30 récords en la franquicia.
El ex quarterback dijo en un emotivo video que publicó el equipo angelino:
En los últimos años, mi deseo siempre fue retirarme como Charger. Lo primero que me viene a la mente es gratitud; agradecido por mi tiempo en esta franquicia. Fueron 16 años, gran parte de mi vida transcurrió en esta organización.
Rivers, quien llegó a Chargers seleccionado en la primera ronda del Draft 2004, pasó prácticamente toda su carrera en este equipo, incluso vivió en 2017 el cambio de sede de San Diego a Los Angeles, pese a que sintió que con esa mudanza se traicionó a los aficionados que quedaron en San Diego, por lo que incluso amenazó con retirarse en aquel momento.
A pesar de aquel enojo, Rivers continuó en el equipo hasta el final de la temporada 2019, luego de la cual firmó con los Indianapolis Colts, con los que jugó en 2020, fue su última temporada, pero Rivers se mantuvo reacio a retirarse.
“Tuvimos varias conversaciones durante los últimos años, desde su primer año que estuvo sin jugar. Nos dejó claro el significado de Chargers para él y nos dejó claro su deseo de retirarse como un Charger, desde entonces, ambos sabíamos que este día llegaría”, afirmó John Spanos, presidente de Los Angeles Chargers.
A lo largo de su carrera Philip River, quien hoy tiene 43 años, obtuvo ocho selecciones al Pro Bowl, lideró al equipo a cuatro títulos consecutivos (2006-2009) de la división Oeste de la Conferencia Americana, consiguió 224 titularidades consecutivas como mariscal de campo.
Dejó más de 30 récords en los Chargers entre los que destacan el de más yardas por pase, con 59.271; más anotaciones, con 397; la mayor cantidad de pases completos, 4.908; entre otros.
“Es muy significativo para nosotros que dijera adiós con los Chargers por lo importante que fue como jugador y por todo lo que logró durante su tiempo aquí. Ahora queremos tener la oportunidad de honrarlo como se merece”, subrayó Spanos.
Nick Hardwick, Kris Dielman, Marcus McNeill y Jeromey Clary, cuatro de los que fueron sus linieros ofensivos también aparecieron en el video de despedida de un hombre que esperó cuatro años para sentarse frente a la cámara a decir con orgullo: “Soy Phillip Rivers, quarterback y hoy me retiro de los Chargers”.
Comentarios