El joven forcado Manuel María Trindade, de 22 años, falleció el pasado 23 de agosto a consecuencia de las graves heridas sufridas tras ser embestido por un toro. El suceso tuvo lugar un día antes, durante un festejo en la Plaza de Toros Campo Pequeño, en Lisboa, Portugal.

El incidente ocurrió mientras Manuel María Trindade realizaba su debut. Durante la ejecución de una “pega de cara”, una maniobra tradicional en la que el forcado intenta inmovilizar al toro sujetándolo por la cabeza, fue violentamente impactado por el animal.

El toro, de la ganadería Vinhas y con un peso de 695 kilogramos, arrojó al joven contra las tablas del ruedo, dejándolo inconsciente en la arena.

El momento fue captado en video y difundido posteriormente en redes sociales.

Trindade recibió atención médica inicial en la enfermería de la plaza y fue trasladado con ventilación asistida al Hospital São José de Lisboa. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció al día siguiente debido a un traumatismo craneoencefálico severo.

La Asociación Nacional de Grupos de Forcados (ANGF) lamentó públicamente el deceso de Trindade a través de un comunicado en sus redes sociales, en el que expresó sus condolencias a la familia y amigos.

“La Asociación Nacional de Grupos de Forcados (ANGF) lamenta profundamente el fallecimiento de Manuel Maria Trindade, del Grupo de Forcados Amateur de São Manços, durante una corrida de toros de la Ganadería Vinhas en la Plaza de Toros de Campo Pequeno el 22 de agosto de este año. La ANGF expresa sus más sinceras condolencias a la familia de Manuel, a todos sus amigos y al Grupo de Forcados Amateur de São Manços. La ANGF está a su disposición para brindar todo el apoyo necesario en este difícil momento. Que la memoria y el ejemplo de valentía de Manuel Maria Trindade perduren en los corazones de quienes lo conocieron y admiraron. Nuestro más sentido pésame”, dice el comunicado.



Source link