Este lunes al mediodía, Noé Pérez Urquidi, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), fue asesinado en Salina Cruz, Oaxaca.
El crimen de este líder gremial ocurrió cuando salía de un restaurante ubicado a un costado del estacionamiento de Plaza Pabellón del puerto oaxaqueño.
Testigos señalaron que el dirigente gremial salió del restaurante cuando dos personas armadas le dispararon, dejándolo ensangrentado sobre el piso.
Uniformados de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal arribaron a la plaza, donde ya se encontraban una ambulancia y paramédicos, quienes confirmaron el deceso del dirigente.
La Fiscalía de Oaxaca inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio e informó que desplegó a un equipo multidisciplinario a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo para llevar a cabo las primeras indagatorias, definir las líneas de investigación y establecer la teoría del caso.
Es importante señalar que, a mediados de octubre, este líder de la CATEM fue acusado de tirar escombros en Las Salinas del Marqués, lo que generó molestia entre los habitantes de esta agencia municipal de Salina Cruz, Oaxaca.





Comentarios