Diego Emiliano Hernández Molina fue sentenciado a 47 años y 6 meses de prisión, tras ser declarado culpable de homicidio en agravio de su madre, una mujer de 68 años.
La Fiscalía del Estado de México informó que el 23 de julio del año pasado, Diego Emiliano y su madre se encontraban en su hogar en la colonia Héroes Tecámac, donde entraron en una discusión. Durante la disputa, el hoy sentenciado agredió a la víctima físicamente y luego la atacó con un objeto punzocortante, causándole la muerte.
La Guardia Civil de Tecámac detuvo a Diego Emilio y notificó a la Fiscalía mexiquense sobre el crimen.
El sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la investigación por homicidio calificado, con agravante a la pena por ser la víctima la madre del asesino.
“Cuando el homicidio se cometa en agravio de un ascendiente, descendiente, cónyuge, concubina o concubinario, pareja sentimental, hermano, adoptante o adoptado, la pena será de treinta a setenta años de prisión” dice el Artículo 241 del Código Penal del Estado de México.
Posteriormente, el hombre fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
El delito cometido por Diego Emiliano Hernández Molina fue juzgado como homicidio calificado por el vínculo familiar, con una pena aplicable de 30 a 70 años de prisión, de la cual se le impusieron 47 años y 6 meses.
En el primer semestre del 2025 se han registrado mil 442 homicidios en el Estado de México, de los cuales 742 son marcados como dolosos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)
Tan solo en Tecámac, el SESNSP reporta 21 asesinatos en total de enero a junio de 2025, es decir, el 2.8% de todo el estado; 16 habrían sido cometidos con arma de fuego, dos con arma blanca, y tres con otro elemento no especificado.
Comentarios