El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, informó en redes sociales que la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, realizó un importante decomiso de drogas frente a las costas de Guerrero.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se logró asegurar aproximadamente 1.3 toneladas de presunta cocaína.

La acción se llevó a cabo durante recorridos de patrullaje de vigilancia marítima a bordo de un buque de la Armada de México. Personal naval detectó 68 bultos tipo costalillos de color negro, “los cuales se encontraban amarrados unos con otros, en cuyo interior contenían paquetes tipo ladrillo cada uno, con un polvo color blanco con características similares al clorhidrato de la cocaína, con un peso aproximado de 1.3 toneladas”, detalló la dependencia.

La presunta carga ilícita fue transportada vía marítima al muelle de la Octava Región Naval y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, con el objetivo de integrar la carpeta de investigación correspondiente y dar seguimiento legal al caso.

La Secretaría de Marina destacó que estas acciones forman parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que realiza la Armada de México en aguas nacionales. El objetivo, subrayaron, es “inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar y mantener el Estado de Derecho en las zonas marinas mexicanas”.





Source link