Durante la madrugada de este jueves, la Ciudad de México enfrentó fuertes lluvias que provocaron inundaciones significativas en diversas alcaldías y generaron preocupación por posibles efectos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Cerca de la una de la madrugada de este jueves, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió una alerta Amarilla para 12 alcaldías por intensificación de lluvias fuertes y la posible caída de granizo.

La SGIRPC señaló que el fenómeno meteorológico afecta con intensidad la capital, por lo que se activaron los servicios de emergencia para atender las zonas inundadas y mitigar riesgos. Las autoridades llaman a la población a extremar precauciones en las áreas dañadas y a estar atentos a los pronósticos.

Advertencia y recomendaciones del AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que “los reportes meteorológicos para este jueves indican alta probabilidad de lluvias, lo que podría afectar las operaciones aéreas”.

Por ello, recomendó a los viajeros anticipar su llegada: “Para vuelos nacionales debes llegar dos horas antes y para internacionales tres horas”.

Además, invitó a mantenerse en comunicación constante con las aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos.





Source link