El Barça le ganó este jueves al FC Seoul (3-7), en el primero de los dos partidos amistosos de la gira asiática en Corea del Sur, en una fiesta goleadora liderada por Lamine Yamal y Ferran Torres, con buenos detalles de Marcus Rashford y con la necesidad de ajustar varios aspectos defensivos como cosas a mejorar de cara al segundo choque en tierras surcoreanas, el próximo lunes contra el Daegu.

El estreno de la nueva segunda equipación dorada, con la marca de Kobe Bryant en lugar del ‘swoosh’ habitual de Nike, fue brutal. En un partido con diez goles, siete de ellos de los de Hansi Flick, que no paró de ajustar detalles a lo largo de un partido en el que rotó mucho, sobre todo en la segunda parte, tras salir con un once casi de gala en el que destacó Lamine Yamal.

Ante el FC Seoul, que marcha cuarto actualmente en la K League, primera división surcoreana, y venía de ganar el pasado domingo al Daejeon Citizen (0-1) con un único gol de penalti de su capitán y estrella, el inglés Jesse Lingard, el Barça demostró que el fútbol surcoreano sigue a años luz del ‘culer’.

En la reanudación, con muchos cambios en el Barça, el equipo catalán fue mejor. Con más balón y menos titubeos. Así, el central danés Andreas Christensen, que entró al descanso, recibió un pase del también jugador de refresco Gavi y, en la frontal del área, no se lo pensó: tiro cruzado, raso, que sobrevivió a los varios intentos de meter piernas de la defensa del Seoul y puso el 2-4 en el marcador, devolviendo la diferencia de dos goles a los de Hansi Flick.

En el 73′, el lateral canterano Jofre Torrents aprovechó bien sus minutos en la segunda parte y dio un gran balón a Ferran Torres para que el ‘Tiburón’, en una acción similar a la del 2-3 de Lamine, sentara a su defensor para perforar con potencia las redes coreanas y lograr el 2-5 en el Estadio Mundialista de Seúl.

Pese a que el Seoul marcó el tercer gol en un despiste colectivo, Ferran Torres firmó pronto su doblete. El Barça respondía con gol a cada tanto local. Además, un colaborador e inspirado Marcus Rashford, que jugó la segunda parte entera, vio entre líneas al delantero valenciano y, con ligero desvío de un defensa, le dio un gran balón.

Y este definió de coña para poner el 3-7 definitivo en este primer partido del Barça en Corea del Sur, ante un FC Seoul que intentó luchar y estuvo bien en ataque pero incapaz de contener las muchas armas ofensivas de un Barça que, pese a estar en pretemporada, empieza a carburar. El lunes, ante el colista de la K-League, el Barça deberá demostrar que está algo más rodad y, cuanto menos, más acostumbrado al sofocante calor y humedad de Corea del Sur.



Source link