La artista mexicana más destacada de la música bass acaba de presenta su firme candidatura para ser una de las artistas del año gracias a su nuevo y primer álbum de estudio


Jessica Audiffred es sin duda una de las artistas dubstep más significativas de la escena hoy en día, una de las pocas hispanohablantes en primera línea en la industria de uno de los géneros más importantes del viejo continente americano y parte de Europa. Jessica ya daba pistas de que su álbum estaba en camino cuando en diciembre nos revelaba un EP adelanto con tres de los 12 tracks que posee el álbum.

La DJ y productora mexicana Jessica Audiffred, una de las figuras más destacadas de la música electrónica, cierra 2024 con un gran logro: el lanzamiento de su primer álbum, Rave New World. Este proyecto celebra sus raíces en la cultura rave y su conexión con el público global, consolidando su estatus como una de las artistas más influyentes de la escena.

La evolución de la mexicana en este álbum es clara, no solo podemos apreciar los sonidos dubstep si no que nos presenta nuevos sonidos dentro de su espectro del género. También contempla otros sonidos como el bass house y se atreve con el drum & bass y el techno. No tiene techo esta artista y una mejor carta de presentación de sus intenciones como tal es este nuevo y primer álbum.

No olvidemos que a parte del dubstep, Jessica ha enseñado su mejor faceta en el bass house, un estilo muy acérrimo al dubstep. Como no, Nostalgix es a día de hoy una de las referentes del género y era un junte más que obligatorio. ‘Afterparty’ es sin duda una clara intención de hacia donde va el género con el techno cada día más intrínseco en sus sonidos, un absoluto hit.


El espectro de Jessica dentro del dubstep y dentro del propio álbum es absolutamente variado. La vemos en su estilo de siempre junto a JEANIE en ‘Unleashed’, un track que resume perfectamente el sonido de Jessica y JEANIE, un sonido simple, melódico y muy bailable acompañado de la angelical voz de Dani King.

Podemos apreciar como Jessica está avanzando mucho hacia sonidos nuevos pero con unas influencias claras de los sonidos del pasado. Los sonidos secundarios que acompañan a ‘Unleashed’ y ‘Keloke’ sacados del mismísimo Flux Pavilion, Doctor P o Zomboy en la época dorada del dubstep, nos dice que Jessica no solo quiere avanzar en su búsqueda de nuevos sonidos si no que quiere también mantener esa esencia que hizo del género algo grandioso en su día.

Sin embargo, ‘Late Nights’ cede un poco más hacia el lado del melodic dubstep y que bien ejecutado si me preguntan, la artista ha sabido generar un sentimiento y sonido diferente en cada single pero sin perder la esencia de Jessica, las grandes dotes que tiene la mexicana en el estudio. ¿Riddim? por supuesto ‘Around The World’ junto al número uno en esto, Samplifire.

Jessica haciendo tearout para cerrar su álbum es una de las mejores cosas que le han pasado a la escena últimamente. ‘Destiny’ junto a AlienPark es una absoluta oda a la parte más oscura del género. Solo nos queda aplaudir a Jessica por este trabajo de tan alto nivel. Es la artista que sin duda la escena necesita.

Jessica describe 2024 como un año de crecimiento personal y profesional:

 “Estoy muy feliz y agradecida por tanto trabajo, y por tener a mi familia y amigos junto a mí un año más”

Con ‘Rave New World’, Jessica Audiffred no solo celebra su evolución artística, sino que invita a sus seguidores a sumergirse en su universo musical y vivir juntos esta nueva etapa.



Source link