Juan Manuel “N” y José Luis “N”, presuntos responsables del feminicidio de María del Carmen Morales, madre buscadora, y el homicidio de su hijo, Jaime Daniel Ramírez, fueron detenidos el 1 de mayo y ya fueron trasladados al penal de Puente Grande.

Además de enfrentar cargos por estos hechos, “son investigados por su probable participación en al menos otras 10 privaciones de la vida“, informó en un comunicado la Fiscalía del Estado de Jalisco.

“La Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada continúa con las investigaciones, en virtud de que se cuentan con diversos indicios que hacen presumir la participación de Juan Manuel “N”y José Luis “N” en al menos otras 10 privaciones de la vida”, precisó la dependencia.

Foto: Fiscalía del Estado de Jalisco

Los hechos por los que fueron inicialmente detenidos ocurrieron el pasado 23 de abril, alrededor de las 23:20 horas, cuando ambas víctimas salieron por agua a un parque cercano a su domicilio en el Fraccionamiento Las Villas, en Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con la investigación, fueron interceptadas por dos hombres que viajaban en una motocicleta tipo Cross, color negro con rojo, con placas de Michoacán.

“José Luis ‘N’ descendió del vehículo portando un arma de fuego; la detonó contra las víctimas y de inmediato subió a la motocicleta para huir junto a su cómplice Juan Manuel ‘N’”, explicó la Fiscalía.

Con base en los elementos de prueba integrados por la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales, el Ministerio Público solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas en Tlajomulco.

Los detenidos fueron presentados ante el juez y trasladados al centro penitenciario de Puente Grande bajo custodia de elementos de la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional.

La Fiscalía también confirmó que existen otras dos solicitudes de órdenes de aprehensión en trámite contra los mismos individuos.

Una por tentativa de feminicidio y homicidio calificado, relacionados con hechos ocurridos el 7 de octubre de 2024, y otra por un homicidio registrado el 13 de diciembre de ese mismo año.

“Reiteramos a la sociedad jalisciense nuestro compromiso con la legalidad, el combate a la impunidad y la defensa de los derechos de las víctimas”, concluyó la Fiscalía en su comunicado oficial.



Source link