José Antonio Ulloa García fue condenado a 23 años y 4 meses de prisión por el intento de feminicidio de su ex pareja sentimental de 26 años y el intento de homicidio del hijo de esta, un menor de 8 años.

Los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de 2024 en la colonia Industrial Cuamatla del municipio Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Según las indagatorias de la fiscalía, Ulloa García interceptó a las víctimas en la calle Emisor Poniente. Tras una discusión con su ex pareja, el agresor sacó un objeto punzocortante, descrito como un desarmador, y atacó tanto a la joven como a su hijo.

El niño de 8 años aprovechó un momento de distracción del atacante para correr y pedir ayuda. Un transeúnte acudió en su auxilio, logrando detener la agresión y forzando la huida de Ulloa García.

Foto: Steve Johnson vía Pexels

Madre e hijo fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano donde recibieron la atención médica necesaria para las graves lesiones sufridas.

Tras tomar conocimiento del caso, la fiscalía mexiquense inició la investigación y el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de José Antonio Ulloa García, la cual fue ejecutada por la Policía de Investigación (PDI) en enero del presente año.

Foto: Ron Lach vía Pexels

Ulloa García fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán. En un procedimiento abreviado, el Juez dictó la sentencia de más de dos décadas de prisión. Además de la pena carcelaria, se le impusieron multas y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.



Source link