La presidenta Claudia Sheinbaum criticó este miércoles en la mañanera el proyecto de ley presentado en Estados Unidos por el republicano Jason Smith para imponer un impuesto especial del 5 % al envío de remesas a personas en el extranjero, una situación que afectaría fuertemente la economía mexicana.
Luego de que el martes Legisladores del Congreso de EU, de mayoría republicana, buscaban adelantar la aprobación de la medida, desde el Senado de la República legisladores de diversos partidos políticos expresaron su “desacuerdo con la propuesta que busca gravar al 5% las remesas enviadas por nuestros paisanos en EU”.
Así, hicieron un llamado a “poner en valor el esfuerzo honesto de quienes tanto contribuyen a la economía estadounidense y mexicana”, al que se sumó la mandataria, quien también criticó se busque aprobar algo así.
En sus palabras, se trataría de una “injusticia” aplicar un impuesto especial a las remesas:
Todos dijeron ‘no’, a ver eso no, no estamos de acuerdo en esta injusticia que es discriminatoria.
Con esto, aplaudió la unión de fuerzas políticas más allá de los partidos para repudiar el destacado en Estados Unidos como ‘El Único, Grande y Hermoso Proyecto de Ley’.
De la misma forma, aprovechó el espacio en Palacio Nacional para leer la carta publicada por el Senado en referencia al proyecto estadounidense:
Comentarios