La influencer Marianne “N” quedó en libertad este miércoles 23 de julio, tras pedir perdón a la joven modelo Valentina Gilabert, a quien apuñaló 15 veces.
La noticia fue confirmada por la propia víctima, quien reveló un acuerdo alcanzado, que incluyó una disculpa y ciertas condiciones a cumplirse a partir de este momento.
La modelo afirmó que se acordó una condena menor, que será en libertad custodiada.
“Se disculpó conmigo personalmente, yo quiero decir, como le dije a ella, que la perdono, y todo el mundo se merece una segunda oportunidad en la vida…”.
El acuerdo legal pone fin al conflicto de manera total. Valentina Gilabert se pronunció a favor de que cada una, junto a su familia, siga su camino adelante.
La agresión de Marianne a Valentina Gilabert
El ataque ocurrió en febrero de 2025, cuando la joven y un grupo de amigos se encontraban en una residencia en el sur de la Ciudad de México.
Mientras dos de sus amigos fueron a la tienda de autoservicio, 7-Eleven, Marianne ingresó al departamento y atacó a Valentina, dejándola en estado crítico tras apuñalarla con arma blanca 15 veces.
Valentina fue hospitalizada en un estado “sumamente crítico, en terapia intensiva, entubada, en coma inducido, debatiéndose entre la vida y la muerte, en observación”, dijo su representante legal, Ayrton Marín en Aristegui en vivo.
Marianne, quien es menor de edad, fue imputada por lesiones dolosas y fue internada para llevar adelante el proceso.
Por ser menor de edad al momento del ataque, se enfrentaba a una pena máxima de cinco años de cárcel.
En un primer momento, la familia de la víctima estaba pensando en solicitar una pena de cárcel mayor, aunque el acuerdo revelado este miércoles indica que las partes entraron en diálogo para resolver el asunto sin activar una pena de prisión.
Comentarios