Este jueves, un hombre irrumpió en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en la localidad de Tilapan, Veracruz, armado con un machete, y prendió en fuego el altar principal.
El acto vandálico fue captado y difundido en redes sociales.
En las imágenes, se observa a un hombre de complexión robusta, sin camisa y con un pantalón oscuro, acercándose al altar. Tras un breve momento, desata un incendio en la zona del sagrario y las vestiduras litúrgicas. El individuo permanece en el lugar por unos instantes antes de retirarse. Otros videos muestran al hombre arrestado por policías de la localidad.
Para las 6 de la tarde de este viernes se tiene previsto que el obispo José Luis Canto Sosa de la Diócesis de San Andrés Tuxtla realice la Celebración Eucarística con sentido penitencial por la profanación del templo.
En un comunicado, el obispo Canto Sosa dispuso desnudar totalmente el altar profanado, quitar flores y lámparas y no celebrar la Eucaristía en la Iglesia Parroquial hasta que el obispo asista a realizar una Celebración Eucarística con sentido penitencial como respuesta a la profanación que sufrió el centro de fe.
Asimismo, ordenó que el pueblo asista a rezar el Rosario y otras oraciones durante las diferentes horas del día fuera de la iglesia.

Este viernes, el obispo y sacerdotes con vestiduras blancas junto a fieles católicos se reunirán en el Parque Principal de Tilapan y de allí partirán en procesión a la iglesia, que se mantendrá cerrada hasta las 6 de la tarde, cuando el obispo comience la Celebración Eucarística.
Comentarios