La Fiscalía de Guanajuato confirmó la detención de Daniel “N”, quien presuntamente asesinó a su hijo de 9 años y agredió con un machete a su madre, Betzy Mariza “N”, en el municipio de Tarandacuao.
En un comunicado, la institución detalló que buscará imputarle los delitos de homicidio en razón de parentesco en agravio de su propio hijo menor de edad, y tentativa de feminicidio contra la madre del niño.
Los hechos ocurrieron la noche del martes 12 de agosto. Según medios locales, el menor intentó defender a su madre y recibió una herida en el abdomen que le provocó la muerte. La mujer sufrió una herida en la cabeza, por lo que fue trasladada al Hospital General de Acámbaro, del que ya habría sido dada de alta.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a Daniel “N” en la calle 16 de septiembre de Tarandacuao y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial, que definirá su situación legal en los próximos días.
“La Fiscalía se compromete a vigilar este proceso con el respeto al debido proceso y en atención a los derechos de las víctimas”, advirtió la institución.
Aseguró que su compromiso es claro y que no habrá espacio para la impunidad. “Quienes atenten contra la vida y la integridad de niñas, niños y mujeres enfrentan todo el peso de la ley, con el firme objetivo de evitar que estos terribles hechos se repitan”, concluyó.
El menor fue velado este fin de semana por familiares y seres queridos en la comunidad de Bellavista, en Tarandacuao.
Comentarios