El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó que hay resultados tangibles en materia de seguridad gracias a la colaboración entre ambas naciones, la cual se da entre amenazas de aranceles.
El representante de Donald Trump destacó cifras de Thomas D. Homan, el zar de la frontera de Estados Unidos.
En su mensaje, Johnson destacó que los cárteles se “están yendo a la quiebra”.
Secundo lo que dijo recientemente mi amigo Tom Homan: las incautaciones de fentanilo han bajado más de la mitad gracias a una frontera segura. Al mismo tiempo, en México han aumentado las incautaciones de fentanilo gracias a la creciente colaboración entre los Estados Unidos y México.
Bajo el liderazgo de Donald Trump y la presidenta Claudia Sheinbaum, los cárteles se están yendo a la quiebra y tanto los Estados Unidos como México son más seguros por ello.
El mensaje sigue la línea que han tenido Donald Trump y la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, sobre la ‘particularidad’ que tiene México en la negociación comercial debido a la frontera y los esfuerzos que ha hecho el gobierno de Sheinbaum para cumplir las demandas lanzadas desde Estados Unidos.
“Las complejidades de un acuerdo con México son algo diferentes a las de otros países debido a los problemas y las ventajas de la frontera”, declaró Trump.
Este jueves arrancó con una larga llamada entre Trump y Sheinbaum, que concluyó con un acuerdo para retrasar 90 días los aranceles para nuestro país, aunque seguirán otros cobros extraordinarios que ha impuesto Estados Unidos.
Comentarios