Fuerzas federales y mexiquenses desarticularon la célula criminal autodenominada “Los Alfas”, vinculada con el Cártel jalisco Nueva Generación (SCJN) y que operaba en el Valle de Toluca

La una operación fue encabezada por la Fisclaía del Estados de México y participaron elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, policía estatal y de Toluca.

Entre los 27 detenidos, se encuentra Eduardo Alberto “N”, alias “El Alfa”, identificado como líder del grupo delictivo, generador de violencia y objetivo prioritario, informó el gobierno en comunicado.

Durante las acciones operativas, fueron halladas dos víctimas que refirieron estar secuestradas, y se aseguraron armas de fuego, narcóticos y vehículos con reporte de robo.

El gabinete de seguridad remarcó que el delito de extorsión puede ser denunciada en el 089. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que esto forma parte de la “Estrategia Nacional contra la Extorsión”, programa lanzado por el gobierno para reforzar la lucha contra este ilícito.



Source link