Fuerzas federales y mexiquenses desarticularon la célula criminal autodenominada “Los Alfas”, vinculada con el Cártel jalisco Nueva Generación (SCJN) y que operaba en el Valle de Toluca
La una operación fue encabezada por la Fisclaía del Estados de México y participaron elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, policía estatal y de Toluca.
Entre los 27 detenidos, se encuentra Eduardo Alberto “N”, alias “El Alfa”, identificado como líder del grupo delictivo, generador de violencia y objetivo prioritario, informó el gobierno en comunicado.
Durante las acciones operativas, fueron halladas dos víctimas que refirieron estar secuestradas, y se aseguraron armas de fuego, narcóticos y vehículos con reporte de robo.
El gabinete de seguridad remarcó que el delito de extorsión puede ser denunciada en el 089. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que esto forma parte de la “Estrategia Nacional contra la Extorsión”, programa lanzado por el gobierno para reforzar la lucha contra este ilícito.
Comentarios