Un hombre señalado por un doble homicidio ocurrido en 2024 en Estados Unidos fue localizado y aprehendido en Jalisco, luego de ingresar de manera ilegal a México tras los crímenes.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó mediante un comunicado que en coordinación con el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), se logró “tener información de que el presunto causante se encontraba en tierras jaliscienses”.

Detalló que elementos de la Dirección de Órdenes de Aprehensión detuvieron este miércoles a un hombre con actitud evasiva en el municipio de Tonalá, donde se procedió a su revisión.

Foto: Archivo

Durante el proceso, se identificó que contaba con una orden de aprehensión vigente en Estados Unidos, por lo que fue “puesto a disposición de las autoridades migratorias”.

Se trata de Yonson “N”, originario de Oklahoma, Estados Unidos, señalado en un doble homicidio ocurrido el 27 de abril de 2024 en la ciudad de Livermore, California.

Según las investigaciones, “luego de los dos asesinatos, el señalado se habría dado a la fuga e ingresado de manera ilegal a territorio mexicano, internándose en el Estado de Jalisco, donde permaneció fugitivo”.

Yonson “N” fue entregado al Instituto Nacional de Migración, donde se corroboró que su estancia en México era ilegal, por lo que se procedió con su deportación hacia territorio estadounidense.

Esta medida se realizó a solicitud del FBI, “por lo que será en su lugar de origen donde continúen las investigaciones por los crímenes que habría cometido”.

La Fiscalía del Estado reiteró que “pondrá todo su esfuerzo en la cooperación internacional que permita regresar a sus lugares de origen a las personas señaladas por distintos delitos, con lo que se continúa con la procuración de justicia y la erradicación de la impunidad”.



Source link