Esta mañana, varias alcaldías de la Ciudad de México despertaron con intensas lluvias, ocasionando encharcamientos y afectaciones en el transporte público.

En respuesta, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementó la marcha de seguridad en varias líneas del Metro, generando retrasos y menor velocidad para proteger a las y los usuarios.

Encharcamientos y atención de emergencias

Se reportaron encharcamientos en puntos estratégicos como Viaducto Río Becerra y Viaducto Miguel Alemán, colonia Nápoles; así como en Avenida del Imán y Cerrada la Alborada, colonia Pedregal del Maurel, Coyoacán.

También se registraron acumulaciones de agua en Periférico con Avenida Insurgentes Sur y un socavón en Calzada Ignacio Zaragoza, en dirección poniente, y Julián De los Reyes, alcaldía Iztapalapa, donde los servicios de emergencia trabajan para estabilizar la zona. Las autoridades han recomendado como alternativa vial la Avenida Texcoco.

Usuarios de la Línea B reportaron suspensiones momentáneas en el servicio hacia Ciudad Azteca, mientras que en dirección a Buenavista el Metro circulaba con normalidad. El STC explicó que “se realizaban maniobras para rescatar a un perrito en zona de vías”, lo que generó esta pausa. Además, las líneas 2, 3, 5 y 8 operan con menor velocidad por la marcha de seguridad, que busca evitar riesgos durante la lluvia.

La Línea 3 presenta circulación más lenta, afectando los tiempos de traslado. Por ello, se recomienda a las personas usuarias seguir las indicaciones del personal y considerar tiempo extra para sus recorridos mientras persistan las condiciones lluviosas.

¿Habrá lluvia en CDMX este lunes 25 de agosto?

Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), este lunes 25 de agosto habrá clima caluroso con cielo medio nublado en la CDMX. Sin embargo, se pronostican lluvias durante toda la tarde y noche, por lo que se aconseja llevar paraguas o impermeable y atender las indicaciones oficiales para evitar incidentes.





Source link