La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la libertad condicional de Julio César Chávez Jr., que un juez le concedió para llevar su juicio por los delitos de tráfico de armas y presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

Según información de la prensa local, la FGR busca que el hijo de Julio César Chávez, considerado el mejor pugilista mexicano de la historia, regrese a prisión.

El recurso fue presentado por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada; ahora un Tribunal Colegiado tendrá que analizar la medida.

El 23 de agosto pasado, un juez de Hermosillo, Sonora, decidió vincular a proceso a Chávez Jr. por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.

Sin embargo, también dictó la medida de libertad bajo fianza, por la que el antiguo dueño del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo del peso mediano salió de prisión.

El púgil, hijo del legendario Julio César Chávez, afrontaba un proceso legal en Estados Unidos, donde fue detenido a principios de julio por ingresar de manera ilegal y es señalado de tener presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Según la ficha, Chávez Jr fue detenido el lunes por la mañana en la garita Dennis Deconcini de Nogales, Sonora, y recluido en la citada prisión.

La detención de Chávez se dio el 2 de julio en Estados Unidos luego de que el pugilista perdiera en una pelea en Anaheim ante Jake Paul.

El gobierno estadounidense lo acusa de tener nexos con el Cártel de Sinaloa, además de no contar con documentos para estar de forma legal en el país.

La FGR confirmó que el púgil contaba con una orden de aprehensión en México desde 2023, por delincuencia organizada y tráfico de armas. (EFE)



Source link