La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que Carlos Alberto Treviño Medina, exdirector de Pemex, se encuentra en proceso de deportación bajo custodia de ICE-ERO (Enforcement Removal Operations).
En un breve comunicado, la dependencia señaló que Treviño cuenta con orden de aprehensión vigente y ejecutable, por delitos de asociación delictuosa y recursos de procedencia ilícita.
Detalló que el exdirector de Pemex fue detenido el 12 de agosto, en Dallas, Texas, por la Oficina de Detención y Deportación (ERO), del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de ese país.
Treviño busca asilo en EU y no es extraditable: Abogado
Horas antes, la defensa de Carlos Treviño dijo que su cliente fue detenido por una cuestión migratoria y que se encuentra tramitando una solicitud de asilo en Estados Unidos, lo que impediría su extradición.
El bufete Zamudio Abogados detalló en un comunicado que es falso que detuvieran a Treviño para ponerlo a disposición de las autoridades mexicanas por una orden de aprehensión.
Comentarios